Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

jueves, 18 de agosto de 2011

La responsabilidad

Vivimos en una sociedad dando no queremos tener ninguna responsabilidad sobre lo malo que sucede en nuestra sociedad y me refiero a todos los ámbitos.
Que la educación de los jóvenes va mal ( y no sólo la de los jóvenes porque se supone que los adultos deberíamos dar ejemplo y a veces damos todo lo contrario), entonces la responsabilidad siempre es de los demás. Los padres le echamos la culpa a los profesores, los profesores a los padres y el resto pues al gobierno, a la falta de valores o a cualquiera que pasa por allí.
Que la economía va mal, pues entonces la culpa es del gobierno, de los empresarios, de los trabajadores y si nos ponemos pues de un ente abstracto, los mercados, pero siempre tienen la culpa todos menos nosotros.
Lo mismo podríamos decir de la situación política. La culpa la tienen los políticos pero siempre se nos olvida que somos nosotros los que les votamos y debería darnos que pensar que ocurre cuando votamos mayoritariamente a políticos con serias dudas sobre su honradez (Camps, Fabra y tantos y tantos) y les premiamos con holgadas mayorías absolutas después de una gestión pésima.
Y que decir de los políticos que ponemos en cargos para que se ganen unos sueldos que ni de lejos merecen y que utilizan todas las triquiñuelas legales que se les ocurre para aumentarlos a costa de los impuestos de todos mientras pregonan austeridad y recortan presupuestos sociales como algunos alcaldes de la provincia de Lugo. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Alcalde/toda/semana/media/hora/elpepuespgal/20110815elpgal_5/Tes

En fin que la responsabilidad es algo que nunca queremos pero que tenemos y que de casi todo lo que pasa tenemos alguna responsabilidad tanto para lo bueno como para lo malo.

Por cierto, discrepo profundamente con la opinión de algunos políticos sobre la visita del PP a Madrid estos días, y discrepo desde la posición de que la religión es una actividad del ámbito privado de la persona y que no debería ser subvencionada de ninguna forma con los impuestos de todos, de igual forma que tampoco estoy de acuerdo con que de mis impuestos se destine dinero a sostener un ejercito que en mi opinión sólo ha servido históricamente para darnos disgustos en este país