Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

martes, 27 de diciembre de 2011

Recortar, ¿hasta cuándo?

"    Por fin han aparecido los cuatro jinetes del apocalipsis y han contado a los españolitos de a pie (creo que la Merkel y alguno más ya las conocían), las medidas de ajuste, o sea los Recortes, que nos van a inflingir a todos, aunque a unos más que a otros.
   Medidas casi todas ellas muy sociales, justas, a la par que eficaces.
   Pocas veces se ha visto un discurso más demagógico que el vivido hace unas horas. Por un lado prorrogan la ayuda a parados de larga duración y por otra congelan el SMI por primera vez en la historia. Suben el IRPF para todos los contribuyentes y recuperan la desgravación por vivienda habitual en el momento que menos se pueden acoger puesto que es el momento casi de la historia que menos viviendas se venden.  Rebajan todas las partidas en investigación, desarrollo, becas, etc. No se tocan aparentemente las partidas para defensa (no le hubiera gustado a los amigos del ministro de defensa tal cosa). Condenan a RTVE a la agonía al reducirle los ingresos y no tener otra forma de ingresos, lo cual se traducirá en una pérdida de calidad que conllevará una pérdida de cuota de pantalla en beneficio de las privadas que si tienen publicidad. Caso aparte es el de RENFE que se verá abocada probablemente a una subida del precio de sus tarifas en un momento en el que lleva años aumentando el número de clientes.
   Injusto sería decir que todas las medidas comunicadas por los cuatro jinetes con madre coraje a la cabeza han sido negativas.
   Han aprobado la Ley Sinde, cambian el nombre al Canon digital y por fin tenemos basurero nuclear.

   Con todas estas medidas anticrisis estoy seguro que algunos españoles saldrán de la crisis, mejor dicho, los que no se enteraron de ella seguirán sin enterarse y los demás cada vez peor.

MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Hay algún político del PP libre de sospecha?

   Independientemente de que un político sea honrado, y todo el mundo es honrado mientras no se demuestre lo contrario, debe también parecerlo y desde luego muchos políticos, y muchísimos son del PP, no lo parecen para nada.
   Estamos asistiendo estos días a la desgraciada actuación, por no llamarla de otra manera, del Sr. Urdangarín sobre sus tejemanejes empresariales y por allí aparecían varios políticos del PP con responsabilidades de gobiernos locales y regionales salpicados por estos temas. Pero esta mañana aparece otro más, el Sr. Esteban González Pons, y de repente me he dado cuenta de que desde el 20N ha pasado totalmente desapercibido, como si hubiera desaparecido de la escena política. Parece que la trama Gurtel sólo le había salpicado de refilón y ni siquiera había llegado a mancharle pero quizás este tema le de algún quebradero de cabeza porque le atacan desde su propia acera, sabrá él y sus amigos porque, pero el Sr. Pedro J. cuando huele sangre es implacable y si le interesa el tema por el motivo que sea aunque no huela sangre, ni la haya siquiera, no suelta presa.
   Parece ser que durante muchos años donde gobernaba el PP, caso de Valencia, Madrid, etc, el dinero nacía debajo de las piedras y sólo había que levantar una para que brotara porque sino no se explica este grado de derroche, malversación, desvío, etc que se producían constantemente.
   Necesitamos urgentemente una ley de transparencia real y no ficticia como existe en otros países que imposibilite al máximo todos estos chanchullos y la necesitamos con urgencia o corremos el peligro de convertirnos en una república bananera si es que no lo somos ya en algunos temas.

Cocas curiosillas sobre el Sr. González Pons

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Por qué?

Una serie de cuestiones a las que no encuentro respuesta. (Tengo más pero estas son algunas de ellas-)

1.- ¿Por qué se justifican los delitos de corrupción cuando los realiza el pp mucho más que cuando atañen a otro partido político?
2.- ¿Por qué antes del 20N nadie creía que Rajoy no metería la tijera en sanidad, servicios sociales o educación y esos son los principales problemas para los españoles se votó masivamente al pp?
3.- ¿Por qué se permite a los dirigentes del pp decir una cosa en campaña electoral y luego hacer lo contrario impunemente?
4.- ¿Por qué cuando el pp da una información, falsa o no, una gran mayoría de españoles se la cree a pies juntillas?
5.- ¿Por qué la Xunta del Sr. Feijoo triplica la deuda de Galicia recortando derechos sociales y sin embargo mucha gente piensa que es un gran gestor?
6.- ¿Por qué la mayoría de la población somos o han sido obreros y votamos en las últimas elecciones lo que vota la derecha más rancia de este país?
7.- ¿Por qué la Sra. Cospedal no cumple con la ley y publica su patrimonio? ¿Tiene algo que ocultar?
8.- ¿Por qué Pedro J. no deja la cantinela del 11M, deja descansar a los fallecidos y a sus familias?
9.- ¿Por qué Rajoy promete unas cosas en campaña y cuando ni siquiera ha tomado posesión ya ha dicho lo contrario y nadie se sorprende?
10.- ¿Por qué nadie cree en la inocencia de Camps pero los valencianos le votaron mayoritariamente?

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Y ahora qué hacemos?

Noche del 20N, Rajoy se presenta ante su guardia pretoriana de hinchas en Genova y su semblante denota que de repente ya no es candidato, es virtual presidente del Gobierno de España. Hace tiempo estaría contento pero ahora se vislumbra una sombra de preocupación.
Su cerebro tan dado al descanso ha encendido una señal de alarma. Hay que hacer algo más que sentarse a ver la muerte de tu enemigo y que los votos vayan cayendo, hay que hacer algo más que criticar por todo. HAY QUE GOBERNAR, HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES, y lo que es más importante, tengo que conseguir que en apariencia me importa el bienestar de los españoles, que me importan sus problemas.
Y una parte de su cerebro le contesta: "¿Y AHORA QUÉ?".

La parte más relajada de su cerebro le incita a continuar sin demasiados aspavientos, llevar un vida relajada, esto se solucionará sólo cuando el resto de Europa salga de la crisis y mientras tanto le podemos seguir echando la culpa a Zapatero de todo lo malo.
Pero como todo plan tranquilo y relajado presenta algunos inconvenientes como que por ejemplo, ha pregonado una reforma laboral, sacarnos de la crisis, ventajas para los empresarios, etc y claro estos temas son importantes para el capital, para los empresarios, en general para los que mandan en la economía y claro está que no han ayudado desde sus imperios mediáticos para ahora no sacar rentabilidad, y ya desde el primer día le exigen que afile las tijeras y pode todo lo que se pueda en pro de sus beneficios empresariales.

Rajoy intentará vivir todo lo que pueda de echarle la culpa a Zapatero pero, ¿cuánto le durará el cuento?

domingo, 4 de diciembre de 2011

El nuevo circo romano

Esta España cada ves se va pareciendo más a un circo romano desde cualquier lado que lo miremos.
Como emperador tendríamos a los dueños del dinero, o sea, los mercados, banqueros, multinacionales, etc.
Como soldados encargados de la ley y el orden estarían los dirigentes neoliberales que estarían encargados de controlar que nadie se salga del guión establecido.
En las gradas estaríamos el pueblo llano o más conocido en ambientes liberales como "la plebe".
En la arena estarían los desahuciados de la sociedad (explotados economicamente, parados, marginados, etc).
Pero en esto que llegó la crisis y entre todos decidimos que había que poner a gobernar a los centuriones más duros de todos, a los que llevan en el estandarte una gaviota, y como la cosa no iba con nosotros que mirábamos el espectáculo desde las gradas continuábamos siendo felices. Pero el circo necesita sangre nueva para alimentar la sed de sangre de los dueños del dinero y empezamos a caer cada vez más público al foso de los leones y allí descubríamos con horror que había desaparecido la red que nos protegía de las caídas y que dábamos con nuestros huesos en la fría arena sin remedio y quedábamos a la merced de los políticos más duros y de la sed de sangre de los mercados.

Parece una comparación exagerada, pues podemos sentarnos y ver si se cumple. Pero cuando se cumpla será demasiado tarde