Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

domingo, 22 de abril de 2012

¿Dónde está Mariano?

   Esa es la pregunta del millón. ¿Dónde está el presidente de este desgobierno que nos toca sufrir?, ¿por qúe no da la cara como prometía antes del 20N?, ¿no merecemos los españoles una explicación a tanto recorte del estado del bienestar?, ¿ya no se acuerda cuando decía que sería un presidente que daría la cara y no se escondería?, ¿es acaso un cobarde que prefiere que otros den la cara mientras ve la desesperación en la cara de los españoles?
   Nunca en la historia de la democracia tuvimos un presidente tan cobarde, mentiroso y desnortado como el que tenemos.
   Mentiroso queda claro que lo es, sólo hay que ver lo que prometía en campaña apoyado por la corte de subalternos del pp y lo que está haciendo en realidad. Me viene a la cabeza aquel dicho "prometer hasta meter..."
   Cobarde según la RAE es una persona pusilánime, sin valor ni espíritu. Desde luego alguien que solo habla cuando está en el extranjero y que sistematicamente se niega a informar de las medidas que adopta su desgobierno para machacar a sus súbditos, no merece otro calificativo que ése.
   Desnortado lo es porque a día de hoy sigue sin saber que hacer. Toma medidas para calmar a sus "amigos" los mercados y el efecto es el contrario. La prima de riesgo desatada, el IBEX en caida libre, el paro al alza, etc, etc y ¿cuál es la solución que propone? Pues la que está dando tan fantásticos resultados: más recortes.

   MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA, O POR LO MENOS QUE NO NOS MIENTA SIEMPRE

martes, 10 de abril de 2012

Mariano I, "El descentrao"

   Y digo de ponerle de sobrenombre a Mariano "el descentrao" porque no sabe muy bien que es lo que está haciendo, pero podrían ponérselo por méritos propios muchos otros sobrenombres. A saber:
   - "El mentiroso". Por razones obvias y que casi no merece la pena explicar. Hacer lo contrario de lo que se dijo en campaña electoral y engañando a todos los que quisieron creer de buena fe en sus palabras le hacen merecedor de éste apodo.
   - "El vago". Nunca demostró que fuera un gran trabajador, más bien vago, pero irse de vacaciones de semana santa mientras la prima de riesgo se situaba por encima de los 400 puntos, los combustibles marcan máximos históricos, etc le hacen merecedor de este apodo.
   - "El histérico". No le da tiempo a sus medidas a que tengan la más mínima posibilidad de hacer efecto, parece afectado por un ataque de nervios perpetuo.
   - "El improvisador·. El que dijo por activa y por pasiva que tenía un plan para sacarnos de la crisis es el mismo que ahora improvisa cada día con soluciones a cual más novedosa. En poco más de una semana los PGE han quedado como papel mojado al comunicar a bombo y platillo un recorte de 10000 millones en educación y sanidad. Si esto no es improvisar...
   - "El desaparecido". ¿Alguien sabe dónde está Rajoy?, ¿Por qué no da explicaciones de lo que hace a los españoles?.
   -"El injusto". Este apodo se lo ha ganado solamente, pero no en exclusiva, con la amnistía fiscal con la que premia a los delincuentes fiscales en España.
   Eso si, Mariano es muy amigo de sus amigos, entiéndase como tales la gente de bien, los delincuentes de guante blanco, las grandes corporaciones, los esclavistas que dicen llamarse en muchos casos empresarios, los especuladores y calaña varia y patria de la que somos exportadores mundiales y TT mundial.

   MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA, O POR LO MENOS QUE NO NOS MIENTA SIEMPRE


domingo, 1 de abril de 2012

Los PGE y su implicación en el desastre

   El pasado viernes Rajoy presentó, perdón, un error, no fue Rajoy fue la vice y dos aplaudebobos, Rajoy está para temas más importantes aunque realmente no se me ocurre que temas más importantes pueden ser, aunque sigue fiel a su estilo de esconderse y no dar la cara y mientras tenga quien le haga el trabajo sucio piensa seguir fiel a su estilo. Bueno, como iba diciendo presentaron los Presupuestos Generales del Estado y como me temía no harán más que aumentar el paro, la recesión, aumentar las desigualdades sociales y conducirnos con paso firme a parecernos más a un país subdesarrollado que a un país avanzado.
   También fiel a su estilo este gobierno con Rajoy a la cabeza nos ha vuelto a MENTIR y hay que decirlo bien alto porque parece que aún hay gente en este país que no se ha enterado de ello.
   Del "no se tocará el estado del bienestar, sobre todo educación y sanidad" hemos pasado a un hachazo en educación y sanidad que nos hace retroceder varios años. La dependencia sufre otro brutal ataque que la deja herida de muerte, la investigación y el desarrollo practicamente desaparecen y nos condenan a ser un país de mano de obra barata y volvemos al "que inventen ellos" de otras épocas. Se reduce la inversión lo que conlleva más paro y recesión.
   Se deja muy tocada la ayuda al desarrollo pero sin embargo no se le retrae ni un solo euro a la iglesia minetras que uno de los ministerios menos afectado es el de Defensa.
   Y como gran estrella invitada tenemos la Amnistía fiscal. Nunca un gobierno había sido tán descarado a la hora de beneficiar a una minoría y también han dejado claro que no son el partido de los trabajadores sino el partido de los chorizos de guante blanco. ¿A alguien se le ocurriría que se premiara a los delincuentes que se presenten voluntarios con una rebaja de la pena del 90%?. A esto se le llama legalizar el robo de guante blanco y estoy seguro que la caverna mediática se lo agradecerá con muy buenos apoyos.