Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Hacia la privatización del Estado

Amparandose en la crisis que sus amigos poderosos provocaron este desgobierno se ha propuesto privatizar todo para que el negocio pueda seguir llevando dinero a los bolsillos de sus amigos a costa del sudor del pueblo.
Una nueva vuelta de tuerza es la autorizacion para que los vigilantes jurados puedan suplantar en muchos casos las funciones que la Constitucion que tanto dicen defender reserva para el Estado. A partir de ahora van a poder ejercer su trabajo en cualquier sitio porque el ultimo apartado de la Ley asi lo establece.
Consecuencias: un vigilante jurado va a poder cachearte, detenerte e identificarte en cualquier sitio.
¿A quien beneficia esto? Pues a los de siempre, incluidos cargos del partido popular como Mayor Oreja que con la retirada de los escoltas en el Pais Vasco han visto mermado su negocio.
¿Estaremos mas seguros? No creo. Prefiero mil veces que mi seguridad este en manos de alguien que ha aprobado unas oposiciones y ha tenido mucho tiempo de formacion que en manos de alguien que ha hecho un curso de seis semanas y ha pasado unas pruebas fisicas que yo me comprometo a pasar con mis 46 años.
¿Con la nueva ley que va a impedir que, por ejemplo, un grupo de vecinos contraten a una empresa de seguridad y patrullen un barrrio, o que un ayuntamiento en vez de tener policia local contrate estos servicios a cualquier empresa de seguridad? algo similar ya esta pasando con los consorcios de bomberos que una empresa es la que se encarga de seleccionar al personal con criterios poco transparentes.
En su af´án de beneficiar a sus amigos ya poco queda que privatizar y yo les propongo dos cosas: privaticen el ejercito y contratemos mercenarios cuando sean necesarios y privaticen el gobierno que los que vengan no lo haran peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario