Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

lunes, 16 de marzo de 2015

Efectivamente: es por motivos ideológicos

   Que el Partido Popular apuesta claramente por una sanidad privatizada y una educación concertada y religiosa era un tema claro hace ya muchos años pero en los últimos tiempos ya queda vez más claro a través de sus declaraciones.
   Los motivos de que la educación concertada avance a pasos agigantados, por ejemplo en Madrid, pero el fenómeno no es exclúsivo de allí, se debe a motivos ideológicos y económicos. Ideológicos porque como en los medios de comunicación el partido popular consigue controlar la línea ideológica de los centros concertados de dos formas bien claras. La primera por el medio de la afinidad ideológica, a nadie se le puede escapar que los centros privados concertados gozan de una línea afín al partido popular y esa es una medida de futuro. Cuando se produjeron en España las desamortizaciones eclesiásticas la Iglesia de mostró especialmente dolida y ofendida cuando perdían su influencia en la educación pues saben perfectamente que es un medio de poder controlar el futuro, pues con la educación y el partido popular ocurre lo mismo.
   La otra forma de control ideológico es el control económico, con presupuestos discrecionales y grandes cantidades de dinero que se distribuyen a los colegios concertados de forma arbitraria y al libre albedrio del político de turno, se garantizan una sumisión total.
   Y por si no tenían motivaciones económicas suficientes a eso le añadían otras motivaciones: el robo:
   Cuando publicitan sus medidas en educación como una forma de elección de la educación que queremos para nuestros hijos saben perfectamente que están mintiendo. La mayoría de las veces los padres se ven obligados a buscar el colegio que mejor posicionado está con relación a sus ocupaciones, si tiene o no comedor, si permite recogerlos más tarde por motivos laborales, etc. así que la solución es fácil, cuantos más colegios privados concertados haya más condicionados estarán los padres para que elijan un colegio afín al partido.
   Con la sanidad ocurre una cosa parecida aunque en este tema prescinden de las motivaciones ideológicas y directamente se pasa a las motivaciones económicas. Directamente NOS ESTÁN ROBANDO.
   No se puede llamar de otra manera cuando se favorece descaradamente a centros privados o se regala gestión de los que se han pagado con dinero público para que las empresas de gestión privada se forren con nuestros impuestos.
   Y como en el partido popular son espertos en buscar justificaciones que poder ofrecer a sus incondicionales o a los que utilizan menos el raciocinio que Kiko Rivera o Belén Esteban, justifican que la gestión privada es mejor que la pública porque la gente prefiere la privada. O sea, primero destrozamos la sanidad pública con el objeto de favorecer a la privada y cuando ofrecemos un hospital privado 5 veces menos lista de espera que en uno público dicen que la ciudadanía prefiere lo privado.
   Simplemente ASQUEROSO
   Pues dentro de poco en Madrid y otras comunidades autónomas van a tener la oportunidad de castigar o refrendar las políticas de estos liberales de pacotilla. Si les apoyas con tu vota se sentirán respaldado, logicamente, y avanzarán aún más en sus medidas. Después ya será tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario