Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

viernes, 14 de octubre de 2011

La lógica y la operación Campeón



Hace mucho tiempo que no entiendo la justicia en este país en particular y en verdad, tampoco la del mundo en general demasiadas veces, pero lo que ocurre ultimamente en España me deja atónito.
Curioso caso el denominado Operación Campeón donde un "empresario", que ha pasado por la carcel, o sea que en principio parece que la jueza tiene bastantes certezas sobre su culpabilidad, acusa a políticos de aceptar sobornos y aquí empiezan mis dudas:
1º) Se deja a mi modo de ver en indefensión a los políticos acusados puesto que mientras no se levante el secreto del sumario pueden ser atacados por toda la corte de prensa de derechas sin que tengan oportunidad de defenderse puesto que lo único que saben es lo que sale en los periódicos.
2º) El día 13 aparece con abundante documentación el Sr. Dorribo para justificar sus supuestas declaraciones, y digo supuestas porque en realidad, salvo El Mundo, nadie fuera del caso sabe lo que ha declarado. Entonces ¿para qué ha servido el secreto del sumario, el paso por la cárcel del empresario, etc?, si sigue teniendo abundante documentación a su disposición.
3º) La justicia si es lenta no es justicia ni es nada y los casos de la jueza de este caso no derrochan rapidez (no digo yo que sea fácil instruir estos casos) pero los casos más conocidos de esta juez ( el de las multas y éste no discurren por los terrenos de la velocidad), provocando perjuicios claros a terceros.
4º) Se pone a los pies de los caballos al ministro de Fomento, cuando el gobierno de España no concedió ninguna subvención a las empresas del Sr. Dorribo y en cambio no parece sospechosa la actitud del Sr. Feijoo que recibe al empresario lucense a instancias de un diputado del PP, que ha recibido dinero del empresaario, y casualmente después el gobierno que él preside concede hasta cerca de 4 millones de euros a sus empresas.

Pues eso que cada vez me resulta más curiosa la justicia en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario