Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

jueves, 20 de octubre de 2011

No todos los políticos son iguales

Es habitual oir en cualquier conversación una frase "total es igual votar a unos que a otros, todos los políticos son iguales".

Curiosa frase que a continuación si hiciéramos la pregunta: -y usted a quien tiene pensado votar?, la respuesta sería casi siempre que al PP. Entonces si todos son iguales, ¿por qué vota a unos si y a otros no?. Si todos son iguales, no vote, total es lo mismo.

Pues yo me niego a darles la razón, porque no la tienen. Hay políticos, como cualquier otra persona, que su objetivo es conseguir el bienestar de las personas y otras a los que simplemente les da igual la mayoría, sólo piensan en sus amigos o colegas de clase social.

Sólo habría que pensar si nos cuesta imaginar a Duran y Lleida, González Pons, Cospedal, Aguirre y tantas otros preoucupados por los problemas de los ciudadanos, solidarios con sus problemas o dificultades. En cambio no me cuesta trabajo imaginármelo en personas como Rubalcaba, Zapatero, Felipe González y tantas otros.

Por si alguien tienen alguna duda sobre el bien que persiguen los dirigentes populares sólo es necesario comprobar que en cuanto llegan al poder sólo se preocupan de colocar en buenos cargos a sus amiguetes, conocidos, entrenadores deportivos, etc. El bien común es algo que no les preocupa demasiado y la vida no es más que una más o menos larga carrera de obstáculos y podemos comportarnos en ella como haría un miembro del "Cazalla Party" del PP e intentar llegar el primero a la meta sin preocuparnos de los que van cayendo por el camino o bien podemos intentar llegar a la meta pero no a cualquier precio. Tenemos que conseguir entre todos que todos lleguemos a la meta y cuando alguien tenga dificultades para continuar, lo que hay que hacer es ayudarle a a continuar y no apartarle del camino para que no estorbe.

Es responsabilidad de todos decidir que mundo queremos que las siguientes generacones hereden, un mundo más justo o el mundo que los tea party mundiales quieren, injusto, insolidario, individualista.

Así que cuando oigamos que todos los políticos son iguales, mi respuesta seguirá siendo !NO!, el día que sea cierto habremos perdido la condición humana de la que disponemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario