Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué nos jugamos el 20N?

Todos somos conscientes de lo mucho que nos jugamos el 20N en todos los aspectos de la vida y no sólo el económico y ante las opciones que se nos presentan debemos reflexionar y ver cual es la mejor opción. Intentaré explicar porque para mi la mejor opción es votar a Rubalcaba y al PSOE.

En materia económica la salida de la crisis no depende exclusivamente de lo que hagamos a nivel nacional pero los efectos de la crisis sobre las personas si que depende más directamente de lo que hagamos en casa y no podemos dejar de ninguna forma al libre albedrío de los mercados y de los empresarios a los trabajadores. Cuando un trabajador queda en situación de mayor desamparo es que cuando está sin trabajo o con uno precario y es cuando debe ser protegido entre todos y no dejarlo a su suerte como prentende la derecha (despido libre y gratuito y Cameron ha presentado una medida en ese sentido y recordemos que Cameron es uno de los referentes de Rajoy). Su sistema perfecto de prestación por desempleo es el que no existe, así el desempleado se verá abocado al trabajo más precario posible.

Nos jugamos el estado del bienestar (yo prefiero llamarlo el estado solidario) en materia de educación, sanidad y dependencia. YA vemos cuales son las recetas en materia de educación en las comunidades donde gobiernan. Apoyo incondicional a la enseñanza privada y desmantelamiento progresivo de la pública. Lo mismo se podría decir de la sanidad, potenciando acuerdos con grupos sanitarios privados y privatizando los medios de la pública. En cuanto a la dependencia baste decir que fue una ley que nunca apoyaron y que no les hace ninguna gracia y que torpedea permanentemente negándose a desarrollar en profundidad allí donde gobiernan.

En el terreno fiscal su propuesta es bajar el impuesto de sociedades. Este sistema ya fue probado de forma insolidaria por Irlanda con respecto al resto de los paises de la UE y todos conocemos cual es el resultado, Irlanda tuvo que ser rescatada por sus socios europeos. Así que rebajar el impuesto de sociedades sólo sirve para aumentar los beneficios de las empresas y privar al estado de recursos para poder combatir las desigualdades. En cambio creo más coherente aumentar los impuestos sobre artículos, servicios o bienes que no son imprescindibles como podrían ser el alcohol y el tabaco, pero no sólo esos puesto que también debería recuperarse el impuesto de lujo y así las clases más pudientes serían obligatoriamente más solidarias con las menos pudientes economicamente.

En materia social los pasos dados por España han sido muchos y siempre propiciados por gobiernos socialistas, pero muchos de esos avances y otros que llegarían se encuentran en peligro si gobierna la derecha más rancia del mundo occidental. Todos sabemos su opinión sobre el derecho al aborto, el matrimonio homosexual, la ley de dependencia, el derecho a morir dignamente, la investigación con células madre y tanto otros temas, así que podemos vernos abocados a un retroceso en derechos sociales y perderiamos gran parte de lo avanzado en todos estos años.

En derechos sindicales el PP piensa que los sindicatos solo son un estorbo para los intereses de las empresas y aunque muchos piensen que los sindicatos no sirven para nada y aunque estoy de acuerdo en que necesitan una profunda revisión, son hoy por hoy el único medio de defensa de los trabajadores frente a los abusos que puedan producirse en materia laboral. Así que cuando se ataca a la labor de los sindicatos también se atacan los derechos de los trabajadores.

Si el 2oN se vota al PP y a Rajoy estaremos votando hipocresia, votaremos el decir una cosas y hacer la contraria (predicar austeridad y gastar más que antes pero con otros destinos más privilegiados), votaremos el nepotismo, el enchufismo (donde hay un dirigente del PP gobernando hay una maraña de enchufismo y todos sus amigos acaban trabajando de una u otra forma para la administración), pues que nos quede claro que eso es lo que vamos a votar si votamos a Rajoy.

En Medio Ambiente también nos jugamos mucho, podemos votar por el desarrollo más sostenible o por un sistema que da mñas importancia al beneficio empresarial que al beneficio ambiental y un Rajoy que no se cree el calentamiento global ni le importa demasiado el medio ambiente y debería importarle "Planeta sólo tenemos uno".

Nos estamos jugando, aunque parezca una exageración, libertades básicas como el derecho a la libertad de expresión con un partido que controla las televisiones autonómicas como si fueran altavoces de sus ideas, una caverna mediática que alienta posiciones ultraconservadoras y en las que se permiten insultos, descalificaciones e incluso persecución a los que piensan de una forma diferente.

Tenemos que pelear por conseguir que España se posicione como un país donde se investigue, desarrolle e innove para pasar de ser un país de mano de obra barata y precaria a ser un país de investigación y mano de obra estable.

Hemos de luchar por dejar de ser el cortijo de la iglesia católica y que no seamos el cortijo al que vienen a dar lecciones el papa de turno y sus cardenales cuando les venga en gana.

En fin, el 20N nos jugamos demasiado como para ir a votar sin haber reflexionado antes en todo lo que nos estamos jugando. Después de reflexionar cada uno es libre de votar lo que desee pero yo tengo claro desde ya que sólo hay dos opciones: una el Partido Socialista Obrero Español y la otra: Alfredo Pérez Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario