Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

jueves, 9 de junio de 2011

¿Es realmente España un país aconfesional?

¿Realmente somos un país acofensional como se puede deducir del articulo 16.3 de la Constitución Española en el que se proclama que ninguna confesión tendrá carácter estatal?
De lo visto hoy en el parlamento autonómico valenciano se deduce que no es así después de ver la exhibición de símbolos religiosos por parte del presidente del parlamento.
Pero esta exhibición, siendo particularmente grave, no es la única que se produce reiteradamente porque podemos ver actos religiosos en actos públicos del estado cada poco.
Realmente esta exaltación de una confesión religiosa por parte de algunas personas, que casualmente son siempre los que se oponen a la exaltación por parte de otras religiones, debería ser rigurosamente prohibida por el simple hecho de que la religión no forma parte de ninguna forma de lo que se entiende por derechos públicos sino que debería ser un derecho privado no siendo impuesto a nadie.
Por otra parte la iglesia católica sigue siendo beneficiaria de numerosas prerrogativas por parte del estado español como son la exención del IVA (por otra parte condenada ya por la CE sin que se produzca ninguna modificación de este tema), la posibilidad de entregar parte de nuestros impuestos a su causa, cuando el resto de las confesiones religiosas no cuentan con dicho beneficio, exención del IBI en sus propiedades, etc.
Entiendo que debería producirse rapidamente una separación de la iglesia católica de todo lo relacionado con lo público como se realiza en otros paises de nuestro entorno sin que nadie sea obligado a presenciar o participar en ningún acto religioso en contra de su voluntad. A nadie se le ocurriría que los Testigos de Jehova obliguen a nadie a asistir a un oificio religioso de su comunidad y sin embargo, por ejemplo, los militares tienen que presenciar a menudo actos religiosos católicos sin que tengan opción a negarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario