Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

martes, 14 de junio de 2011

Un corsario en el concello de Monforte

Desde el pasado 11 de junio Severino Rodríguez es nuevamente alcalde de la ciudad de Monforte por tercera vez, después de contar con los votos de los concejales socialistas y los del BNG.
A diferencia de hace 8 años Severino no se ve en la necesidad de pactar el gobierno de Monforte con los concejales socialistas y opta por intentar gobernar en solitario, a diferencia de otros lugares de la geografía gallega donde se gobierna en coalición. ¿Qué diferencia a Monforte de otros sitios donde gobiernan el coalición el bloque el PSdeG-PSOE?
A mi modo de ver hay varias diferencias pero sustancialmente la mayor viene a ser el líder del bloque en esta ciudad, que después de gobernar durante ocho años, los últimos cuatro con mayoría abosluta, cree que está tocado por la varita que tan a menudo toca a los dirigentes del pp, la de la verdad absoluta. Me explico: Severino opina que sólo él está en posesión de la verdad y los demás grupos políticos están equivocados y esa forma de proceder en política es muy mala consejera.
En los 4 años que gobernó en coalición con el PSdeG-PSOE fueron habituales las zancadillas que propinó a su socio de gobierno y claro como piensa el ladrón que todos son de su condición teme que le devuelvan la jugada.
Dice Severino que no se dan las condiciones para un gobierno de coalición pero que su intención es pactar con Tomé, pero no dice cuales son las condiciones que han de darse ni cuando prevee que se den, sólo le falta decir que espera que los socialistas pacten a cualquier precio y realmente el que debería tener prisa es él por cuanto es el que tiene que gobernar y sino tiene el apoyo del partido socialista deberá mirar hacia la derecha y eso habría muchos votantes de su partido que no se lo perdonaría.
¿Realmente le preocuparía pactar con el PP? NO, yo creo que su idea es no presentarse dentro de 4 años y si devuelve al bloque a las catacumbas llenaría aún más su ego pues demostraría que el BNG es él y solo él.
Las mayorías absolutas crean muy habitualmente comportamientos que rayan en el egocentrismo y más en el caso del bloque que pasó de la mano de Severino de las catacumbas electorales a gobernar y claro ese hecho se le ha subido al ego.
Que a Severino le puede el ego se pudo comprobar cuando acuño las chapas con su rostro y se cansó de repetir que por encima del bloque estaba Monforte y bla,bla,bla pero claro no dijo que por encima de él opina que tampoco hay nada.
A estas alturas alguien se preguntará porque le llamo corsario y no por ejemplo pirata, y le llamo corsario porque se vale del paraguas del bloque para su lucimiento personal evitando en todo lo que no le interesa referirse a él, pero claro que también podía haberle llamado trilero porque no hace más que esconder la bolita, el BNG, pero realmente creo que de tanto esconderla la ha perdido y se ha quedado con los tres vasos, a saber como él mismo dijo en la toma de posesión, Severino, Pavón y Cadarso.

Sólo tengo una duda, si se atreve a aceptar la ayuda del PP, que dirá su partido.

P.D. Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario