Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

domingo, 26 de junio de 2011

Una esperanza rota

Soy uno de los millones de personas en todo el mundo que vimos con esperanza, mucha, la llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos de America pero desgraciadamente de aquella esperanza, a día de hoy, no queda practicamente nada.
Eran muchas las esperanzas en muy diversas materias que tuve, como en educación, sanidad, conflictos armados, economía, etc pero por desgracia ninguna de esas esperanzas se han visto refrendadas con hechos positivos.
De los conflictos que heredó, sigue sin resolver ninguno de ellos y ahora se va de Afganistan sin haber resuelto lo que les llevó allí a no ser que la única motivación fuera acabar con Bin Laden y lo peor de todo es los motivos que adujo para irse de allí, motivos puramente económicos porque desde luego los talibanes siguen campando a sus anchas, la discriminación de la mujer sigue asentada en ese país y el gobierno que queda es famoso por sus prácticas corruptas lo que no depara nada bueno para el futuro de los afganos.
De la sanidad poco a nada ha hecho, probablemente porque los poderes reales que gobiernan USA no se lo han permitido pero la cruda realidad es que en USA el que no tiene un buen seguro médico está condenado.
La educación sigue como antaño o peor, con escuelas públicas bajo mínimos, con profesionales mal pagados y desmotivados por una situación que empeora en vez de mejorar.
La economía americana, y por extensión mundial, pues sigue como sigue y de aquellas declaraciones de que se iba a "refundar el capitalismo" hemos pasado a "el capitalismo nos a va a fundir".
En honor a la verdad realmente el presidente de los Estados Unidos casi es una figura decorativa en muchos aspectos porque en realidad hay muchos otros poderes que gobiernan en USA y por extensión en todo el mundo. América se meterá en todas las guerras que interesen a los poderes económicos, normalmente en países con materias primas y de paso las empresas de armamento americanas principalmente resuelven el problema de excedentes de armamento. A los gigantes americanos de la industria de la salud no les interesa bajo ningún concepto que las cosas cambien y en materia de educación pues más de lo mismo.
Y que decir de la economía, el capitalismo ha conseguido hacer realidad todos los sueños que tenían y se acercan a pasos agigantados a conseguir que la clase obrera trabaje por poco más que por la comida mientras los ricos cada vez son más ricos.

Es triste que se rompa la esperanza pero me temo que cada vez me va quedando menos esperanza en la clase dirigente mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario