Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

jueves, 9 de junio de 2011

Los privilegios de la familia real


Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
y a continuación otro artículo de la Constitución contradictorio con el anterior:
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

De este artículo se deduce que el Rey no es español ya que no es igual ante la ley al resto de los españoles o bien el artículo 14 o el 56 en su punto 3 son inconstitucionales.

Artículo 57. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Otro caso de discriminación, en este caso por razón de sexo, pues prevalece el varón a la mujer en el orden sucesorio.

4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

Los sucesores a la corona no pueden ejercer libremente su derecho al matrimonio por cuanto quedarían excluidas por la prohibición del Rey o de las Cortes.

Artículo 62. Corresponde al Rey: h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Es ciertamente criticable que el mando de las fuerzas armadas recaiga en una persona que no es elegida por los ciudadanos españoles.

Artículo 64. 1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso. 2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

El Rey no tiene responsabilidad alguna, es el estado ideal soñado por todos, la responsabilidad si algo sale mal siempre es de otro.

Artículo 65. 1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma. 2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

Vamos derecho de pernada practicamente, hace y deshace a su antojo con el dinero de todos los españoles y sin tener que dar cuenta a nadie de sus actos.

Creo que no es necesario explicar que nadie debería estar por encima de la ley que regula los actos y derechos de los ciudadanos españoles y el rey en cuanto español, y para algunos el primero, debería estar más sujeto aún a las leyes que nos atañen a todos con independencia de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario