Mariano I el mentiroso

Mariano I el mentiroso
las gaviotas del PP no son bienvenidas

lunes, 30 de enero de 2012

"A robar que el mundo se acaba", nuevo eslogan de la banca



No se cabreen los del Santander, podría ser cualquiera, al fin y al cabo su alma no se diferencia mucho.








   Que los banqueros no tienen alma creo que lo tenemos todos bastante claro y asumido. Que demasiadas veces los políticos no velan por los intereses de los ciudadanos que les votan, sino más bien velan por otros intereses también lo tenemos bastante asumido, por desgracia. Pero hasta ahora tenían unos y otros un mínimo interés en disimularlo pero de un tiempo a esta parte ya ni lo disimulan. ¿Y por qué digo esto? Pues por varios motivos, algunos de ellos son los siguientes:
   - El espectáculo que están dando unos y otros con los temas económicos es lamentable. Unos porque su avaricia nos ha llevado a una crisis económica de proporciones gigantescas y que está provocando desesperación, hambre, tragedias humanas y en fin una situación de desasosiego de proporciones colosales y que en cualquier momento puede llevar a un estallido social de consecuencias imprevisibles.
   - ¿Quién propició la aparición de una burbuja inmobiliaria de proporciones mastodónticas? La banca.
   - ¿Quién se lo permitió? Los políticos del partido popular en general, pero los de otros partidos también tuvieron lo suyo.
   - ¿Quién elige a los políticos para que los representen? Los ciudadanos
   - ¿Quién debe proteger a los ciudadanos? Los políticos, que para eso les eligieron los ciudadanos.
   - ¿A quién protegen los políticos con las leyes que elaboran? A LOS BANCOS.

   Si, suena duro, pero los políticos promueven leyes que protegen descaradamente a los bancos. ¿Qué no se lo cree? Pues ahí van algunos ejmeplos:

   - ¿Quién valora un bien inmueble? Una empresa de tasación
   - ¿Quién, normalmente, designa a la empresa? El banco
   - ¿Quién le paga? El usuario
   - Cuando las cosas van mal, ¿quién la contrata nuevamente? El banco
   - ¿Quién le paga? El usuario
   - ¿Quién es el dueño de la empresa de tasación? En muchas ocasiones los bancos, de una u otra forma.
   - ¿A quién no debe enfadar la empresa si quiere tener trabajo? Si, han acertado, al banco
   - ¿Quién se queda el piso si la cosa va mal? El usuario

   Si, el usuario es el único que ha pagado, ha sido condenado por no pagar la hipoteca y se ha quedado sin el piso. Ni la empresa de tasación, ni el banco, ni el notario, ni los políticos, han tenido ninguna responabilidad en todo ésto, sólo el usuario ha sido responsable de quedarse sin trabajo, no poder pagar la hipoteca, en resumen HA SIDO EL CULPABLE DE HABERSE DEJADO ENGAÑAR.

   Pero si demencial ha sido el tema de la hipotecas, no menos demencial está siendo el tema de las participaciones preferentes. Si durante años con las hipotecas han guardado minimante las apariencias en este tema se han destapado como ladrones con todas las letras y los políticos que lo permitieron como sinverguenzas de la peor calaña.

   Alguien quiere explicarnos en que cabeza cabe que alguien ponga su dinero en un producto financiero que no vence hasta dentro de cientos de años. ¿Nos hemos vuelto todos locos?, ¿ No me he enterado y en vez de la lógica en este mundo gobierna la sinrazón?.

   En un mundo donde, parafraseando a Rajoy, "nada es para siempre", ¿qué lógica tiene lo anterior? NINGUNA COÑO, NINGUNA

   Pocas veces se ha visto una norma con menos fundamento, más ilógica, más injusta en defenitiva: ¿A qué esperan entonces los políticos para declarar nula de pleno derecho?, ¿Han pensado que por una vez tienen que defender a los ciudadanos que les votan y no a los banqueros que pagan sus cuentas electorales?.

   Sinceramente muchas veces echo de menos ser islandés, y no sólo porque me vendría bien un poco más de altura, sino porque parece que son los únicos que en esta crisis han sabido utilizar la lógica para gobernarse y poner las cosas en su sitio.

MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario